martes, octubre 31, 2006

Caer

Desapareciendo entre los atisbos de los últimos fulgores de luz ciega que rozan estas paredes caigo sin control, sin deseos de sostenerme a alguna pequeña grieta que clame o a amortiguar la caída infinita con algún deseo que remedie ese golpe sordo en el momento de tocar fondo. Ese inevitable momento que al aproximarlo hace temblar mi cabeza de lado a lado, incontrolablemente, como queriendo soltar de ella malos recuerdos y sinsabores, desordenar las ideas que jamás estuvieron ordenadas, diseminando las agonías furtivas en pequeñas mezclas de oscuridad que alcen la voz en esos momentos de impulsividad que jamás llegarán.

Antes de poder alzar mis brazos y tomar la luminosidad, aceptando su sublime levitar, iluminó mis debilidades y fortalezas fusionadas en interferencia por la oscuridad tolerada, mis pupilas dilatadas distinguieron pinceladas de la belleza rutilante frente a mi nunca vislumbrada por el sector inmaculado de entes excelsos de este cilindro que ahora me golpea con la fuerza necesaria para llegar inconsciente al final, la misma fuerza del pecho que aplaza mi respirar, afianza mis estertores y expulsa generosamente mis lágrimas de sangre vertida, enrojeciendo mi visión que ya de nada sirve en este espacio, la misma fuerza negativa que expulsó el cariz brilloso de la luz desinteresada, mostrando la agudeza oscura contrastante que aún llama a compartir mi sombrío semblante, nublado ahora por falsas sonrisas y negadas interpretaciones múltiples que completan mi pesar de cobardías, desconfianzas, arrepentimientos y arrogancias falsas completando el yunque que atado a mi alma volátil hacen caer el peso de su armazón aún magullada, cohibiendo la cicatrización mencionada en esta oscuridad llena de sentido sin juicio totalmente apacible en circunstancias adversas, ilusiones y fantasías ficticias.

No espero aplacar la caída ni detenerla en su andar, el final será o no merecido... sólo será lo esperado... queriendo lo que no quiero y buscando lo que no busco, ahogándome en números, bits e inútiles sintaxis que aplaquen el andar complejo que he escogido tomar, porque ¿de qué sirve mirar el vaso medio lleno cuando jamás ha estado medio vacío? y los colores de la noche se mezclan con impulsos retraídos hasta oscurecer y paralizar el mugir del viento y los hilos del tiempo.

Sobrevivo en nostalgia... buceo en melancolía... reclamo en desesperanza.


"Que droga dura es la soledad
que no te deja sostener
los ojos fijos en el televisor
ni el mundo bajo tus pies"

(Fito Páez - "Te Aliviará")


23 almas:

Blogger Verena Sánchez Doering redactó...

que triste este post, me llega hasta el alma
escribe hermoso y esto: Sobrevivo en nostalgia... buceo en melancolía... reclamo en desesperanza.
Fito Paez me fascina
te dejo sonrisas, mucho sol y mi abrazo grande
besitos amigo


besos y sueños

31/10/06 4:24 p. m.  
Blogger Rocio redactó...

Que contradicción es la vida, que contradictorios son tus sentimientos descritos en palabras, ni la racionalidad que especulas puede parar con el mar de dudas, ni desordenar tus ideas desordenadas (como dices tu), para eso debes ordenarlas primero, sino no tiene gracia!

claro, a la hermosura le sigue el horror, es como una cadena, a la caída le sigue pararse (que depende de vos) y a la herida le sigue cicatrizarse (si la cuidas)...así le das cabida a la teoría del vaso!
...en realidad quieres caerte para pararte de nuevo muy liviano...

También me gusto tu blog...gracias por tu post.


pero cuando el pecho aprieta a mas no poder
escribe, escribir hace bien. (jé!)

yo sé que te aliviará
yo sé que te aliviará
yo sé que te aliviará, la pena.

Pd: esta claro que solo sobrevives en este momento…porque claramente también sabes que no se puede vivir de la nostalgia, ni de la melancolía y mejor olvidas la desesperanza!


arrivederci

31/10/06 5:51 p. m.  
Blogger Espíritu Intermedio redactó...

Dan:

La caída es libre...es opcional... si eso quieres ¿quién se atrevería a cortar su paso? yo no... al final todos estamos en un profundo precipico..pero escalamos todos los días...aunque no se vea la luz al final..y para qué verla si nos inventamos un pequeño brillo mejor...esa es la cosa...hacer de la vida una pequeña belleza cotidiana... a fin de cuentas no puedes caer más allá del suelo...¿o tal vez si...en nuestros propios pensamientos?

no caigas...mejor vuela...yo estoy por aquí al ladito levitando... tratando de salir adelante... la vida no es lo que uno quiere... ¿pero has tenido lo que has querido siempre?

deje de caer tantas veces..y mejor quedate aqui..suspendido... por un instante..no se siente tan mal después de todo!

te devuelvo la fe...(reforzada)

31/10/06 8:35 p. m.  
Blogger eika redactó...

"Cuando el mundo se pone oscuro, se pone tenso, todo mal... Por el mundo yo no me dejo desanimar"

-Fito Páez- Lo que el viento nunca se llevó.

Saludillos (^.^)

31/10/06 9:33 p. m.  
Blogger fcespede redactó...

Primero que todo Spooky muy buena la letra de Fito que pusiste al final...hace pensar en esos momentos que intentamos engañarnos a nosotros mismos con falsas calmas.

Despues, te noto medio disconforme con lo que haces ahora, hay algo que decidiste en el pasodo que te atormenta, que te arrepientes, algo que sabes esta mal...pero pretendes que el futuro te salve algun dia....hasta ahora no lo ha hecho....por que deberia pasar??.....eres o haces lo que realmente te mueve la emocion???

1/11/06 12:40 a. m.  
Blogger Rafa redactó...

cómo besará la tierra..?

1/11/06 3:48 a. m.  
Anonymous Anónimo redactó...

Caer es una forma de volar también, a veces no es tan malo, si sabes poner nubes que amortigüen tu caída =).
Sabes que cuentas conmigo, además con el libro que me prestaron quedare perito en el asunto xD.

byE!

1/11/06 2:17 p. m.  
Blogger fgiucich redactó...

Sobrevivir es ya un acto de coraje. Abrazos.

1/11/06 4:02 p. m.  
Blogger chikoale redactó...

No sé cómo llegue aquí pero bueno, ya estoy acá.
No te miento, no alcance a leer toda la entrada y es porque era demasiado melancólica y no me da el cuero pa leer cosas así...
ojala para la proxima vez lea más... a modo de soltar la cabeza.


Que le vaya bien!

3/11/06 2:45 a. m.  
Blogger NachoMan redactó...

es un poco ensordecedor leerle.
Da la impresión de estar bajo el agua aguantando hasta que "alguien" lo saque de lo más profundo de la piscina.

Saludos oscuro ser.

Ánimese. La vida sigue.

5/11/06 12:01 a. m.  
Anonymous Anónimo redactó...

hace tiempo me senti asi...
creo que una vez tb soñe con eso... que caia... y me desperte con el tremendo susto xDDD...
Animo ;)...

saludiños

Peluca Rosada.

6/11/06 12:28 a. m.  
Blogger Humberto redactó...

Es una tristeza enorme la que encierran estás líneas, y una pena ahogada en humos eternos los que sus entrelíneas esconden.

Venía dejando un saludo, pero dejaré un abrazo, y un grano de esperanza, toda tormenta pasa...

Saludos.

6/11/06 1:02 a. m.  
Blogger Indianguman redactó...

Qué lindo y cierto eso que dices del vaso medio lleno... Tu búsqueda desgarra, vibra, cuestiona. Para que todo cobre sentido, la luz y la ooscuridad. La caída

Saludos

6/11/06 5:27 a. m.  
Blogger tormenta del mar redactó...

COMO DICE LA RUNA DE ODÍN..."TE INSTA A DAR EL SALTO. QUIZÁS AL VACÍO...TE CRECERÁN ALAS EN EL TRAYECTO"
ME EMOCIONÓ TU ESCRITO, EL QUE ME PARECIÓ FASCINANTE!!!!!
ME QUEDO CON ÉSTA PARTE:
..."SOBREVIVO EN LA NOSTALGIA...BUCEO EN LA MELANCOLÍA..."
TRISTE, PERO INCREÍBLEMENTE EMOTIVO!
FFELICITACIONES!!!!


BESOS DE HADA PARA TÍ!

BIENVENIDO!!!!

6/11/06 4:10 p. m.  
Anonymous Anónimo redactó...

Buen texto y bueno el bloq loco , las fotos y el fondo...coordinan perfecto con cada texto :B
y bakán sigue asi, buen proyecto.
chau suerte en todo.

6/11/06 6:12 p. m.  
Blogger Raphaela redactó...

QUE BUENO QUE HAYAS CAÍDO EN MIS PÁGINAS... FITO QUE LETRAS, PARA LA PRÓXIMA ABRE TU PARACAÍDAS ANTES DE DAR EL SALTO, YO SOY ASÍ ALGUNAS VECES ME MUEVE LA EMOCIÓN Y NO PIENSO EN FALSAS CALMAS, NO ME IMPORTA CAER DE CABEZA, DE ESPALDAS, QUIZÁS LO QUE MÁS ME RECRIMINO ES LAS COSAS QUE NO HICE O LAS QUE HICE A MEDIA, ME MUEVE LA ALTURA Y RESPETO TU DESCENSO...

6/11/06 8:20 p. m.  
Blogger Cami redactó...

Esta muy triste lo que has escrito además ando muy sensible ultimamente, pero esta muy bueno.

Saludos^.^

7/11/06 11:02 p. m.  
Blogger arwen redactó...

gracias por tu visita...muchos s aludos....vuelve cuando quieras...

7/11/06 11:06 p. m.  
Blogger meiga redactó...

muy buena lectura, me ha encantado... gracias por pasarte por mi casa..
mil besikos

8/11/06 1:36 p. m.  
Blogger Eleanor redactó...

Daniel xD
como le dije a tu amigo, es un poquito intimidante postearte... escribes muy bien asi q cualquier cosa parece media ridicula al lado... claro q tu amigo q es mi amigo dijo q escribias re mal y q ojala te murieras xD

Sientes que caes...me imagino un espacio negro y un poco de luz dorada al final, pero a mi no me parece un cuadro triste, todo lo contrario, me parece bellisimo. Si caes estas viajando, moviendote a otro lugar, o hacia otro nivel de tu alma... caer, descender para mi es moverse hacia el origen, volver hacia el centro... el proceso es doloroso, pero de esos viajes siempre sale algo ¿bueno? ¿malo? da lo mismo, al menos es distinto... cualquier cosa es mejor que la estatica, quedarse siempre igual es muerte, tu estas vivo, tal vez mas vivo que muchos.
Solo dejate caer y trata de apreciar el proceso, tal vez no veas lo bueno del asunto por ahora, pero lo veras, lo sentiras... son necesarios a veces los golpes, algo que duela y desordene todo para que todo vuelva a comenzar.
Al leerte uno queda con la idea de una persona muy triste... pero no lo eres, me sorprendiste xD.
Un agrado :P

y muxas gracias x tu post^^ lo lei recien ahora, atrasada como yo sola... gracias a mi infalible gracia para mandarme embarradas hice no-se-que-lesera con el blog y ahora recien aparecio...

read you later ^^

8/11/06 4:25 p. m.  
Blogger Alvaro en OZ redactó...

las caídas siempre me han dado la sensación de estar en un plano de la nada, como flotar o volar, dejarse llevar, dejarse caer

saludos ¡¡

8/11/06 6:19 p. m.  
Blogger Princesa Dariak redactó...

Sobre caer...
Quièn tiene el paràmetro cuando en desconcierto no tenemos en el espacio un punto de referencia?
En el vacio una caida puede ser nuestra propia elevaciòn...

Un abrazo de Luz, gracias por caminar sobre El Filo...

9/11/06 8:43 p. m.  
Anonymous Anónimo redactó...

Es verdad eso de que la soledad no te deja ver tele tranquilo, es molesto... saludos...

10/11/06 10:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Volver

Creative Commons License
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 License.