viernes, octubre 20, 2006

Haz De Luz


La luminosidad se fue adentrando cada vez más por el insolente borde del pozo, ya no sólo se impregnó en su perímetro, fue aclarando desde lo más alto hasta filtrarse por los muros, dibujando sombras lánguidas de trozos de rocas a punto de ceder, a punto de estallar. La luz trae consigo una vigorosa fuerza que no sólo permite su traspaso por los rincones donde antes era sólo un haz, haciendo ahora que fluya en un lugar límpido y uniforme... hacia el centro.
El agraciado haz de luz se asomó ya no tímidamente para iluminar de forma instantánea e intempestiva hasta el fondo de este lúgubre espacio, logrando quebrantar la infranqueable profundidad hosca de una forma que sólo su extraña fuerza puede explicar. Cegó mis ojos por breves segundos mientras me adaptaba a la sensación de lo nuevo que se apoderaba de mi reducida atmósfera, refrenaba mi inhalar, aceleraba mi ritmo cardíaco y mis sentidos contenidos a la belleza del contraste, callaba los gritos mudos, detenía el desesperado braceo y regeneraba mi piel necrótica obligando a las viciadas amarradas que me sostenían sin piedad, huir a refugios lejanos donde aún primara la oscuridad, no visible desde este punto donde se aclaró mi cariz, no permitiendo que la luz me observara directamente, evadiendo mi mirada perdida junto a mi sincero y poco pintoresco reflejo interior.
Llamativamente me fue envolviendo con una velocidad fugaz y crítica... mientras mis oídos se moldeaban a delicadas tonalidades exhaladas sutilmente por este sereno ente luminoso que se expandían y retraían como sutiles mareas próximas. Mi cuerpo impávido y macilento dejó que la piel absorbiera el fulgor y con ello el hormigueo de los restos de tinieblas que aún combaten frente a la implacable potencia que les hace frente, formando una cubierta sólo accesible a través de estos rayos resplandecientes a punto de regalar una probable implosión hacia el centro de mi pecho dispuesto y aún débil por el peso que ha soportado, que acelerara la elevación con que esta luz me transporta a su nacimiento.
La disputa entre la cerrazón y este aún venerable invasor flanqueó la estructura otrora inamovible a esta altura, soltando sus cimientos y liberando un eterno fondo bajo mis pies ahora sostenidos sólo por la luz, profundidad que hace ver que aún existen las sombras más allá inalcanzables por este brillo cegador.
Volveré a caer sin retorno al tiempo que la luz disipe su revestimiento esplendoroso dejando ver la penumbra todavía existente que podría estar carcomiendo sus rayos, apaciguando su fuerza antes de lograr sostenerme con mis propias manos heridas al extremo anhelado y retomar el camino iluminado por el mismo haz, dejando el increíble momento de apacible sopor como sólo un paréntesis ilusorio de claridad que se abrió en el instante preciso para tomar la fuerza que ésta oscuridad requiere como antagonista y cerrará cuando escoja extinguirse de un momento a otro desvaneciendo su portentosa y bella claridad, y junto a eso el inaguantable impacto de la libre caída imperecedera que espera tocar el nuevo fondo invisible y aislado, lejano y reforzado, negado y no deseado.

... y me ahogo con el denso humo de mis cigarros y con los ruidos lejanos.
... y canto forzosamente y sin oírme.
... y vislumbro la lejanía llegar y la cercanía pasar.
... y me aferro a mis negras vestiduras y a mis inútiles valores.
... y recrimino mi seudo dislalia y mi bajo tino de expresión verbal.
... y busco mis errores y mis aserciones.
... y espero sostenerme y no caer.






“We're damaged people

Drawn together
By subtleties that we are not aware of
Disturbed souls
Playing out forever
These games that we once thought we would be scared of

When I feel the warmth
Of your very soul
I forget I'm cold
And crying”

(Depeche Mode – “Damaged People”)


11 almas:

Blogger eika redactó...

Parece la llegada de un big-bang ilusorio e inminente... pues entoces aférrate bien fuerte y no caigas, pronto pasará.

Abrazos (^.^)

20/10/06 10:12 p. m.  
Blogger Patricia 333 redactó...

y espero sostenerme y no caer.


Asi estoy yo ...Me sostengo para no caer

Te dejo un beso y mi agradecimiento por pasar a mi blogg a visitarme

21/10/06 1:47 a. m.  
Blogger Verena Sánchez Doering redactó...

eres fuertes no caeras
cargas vida, fuerza y esencia
logaras todo
escribes genial
desde Lagrimas, si existe la pasion envuelta tambien en amor
besitos y gracias
un buen fin de semana


besos y sueños

21/10/06 1:59 p. m.  
Blogger fgiucich redactó...

Quiero creer que es la luz que libera y empuja a mirar la vida de otra forma. Abrazos.

21/10/06 6:57 p. m.  
Anonymous Anónimo redactó...

Si una mañana despiertas con ganas de nada
Si ni siquiera te alienta abrir una sola ventana
No dejes que tu alma se seque
Recobra tu antigua esperanza

Si una tarde recorres tu estrecha vereda
Y respiras profundo y hueles lo que te rodea
Detente un segundo y respira
Tu sangre recobra la vida

Porque siempre hay tiempo
Para volver a nacer
Siempre hay tiempo para volver a vivir
Siempre hay tiempo para volver a empezar
Lo que nunca pudiste terminar

Si la luna te guiña y no causa en tí alegría
Y recuerdos de amores nostálgicos de días mejores
Aprieta la mano en tu pecho
Destruye los malos momentos

Porque siempre hay tiempo
Para volver a nacer
Siempre hay tiempo para volver a vivir
Siempre hay tiempo para volver a empezar
Lo que nunca pudiste terminar.

22/10/06 12:23 a. m.  
Blogger Espíritu Intermedio redactó...

Alguna vez cuando la luz te ciega... y te cuesta volver a fijar y centrar la mirada... ¿te has fijado en esas miles de lucecitas de colores que aparecen?... para mí son recuerdos bien añejos. Cuando niño miraba fijamente las ampolletas de mi pieza mientras estaba recostado, y me gustaba entrecerrar los ojos y ver extrañas formas de luz entre mis pestañas.

Esa luz,a la que haces referencia en el relato, tal vez -como analogía- es la esperanza..yo la quiero ver así por lo menos, la esperanza de un futuro algo mejor, de una fuerza que nos mueve y que nace de todos lados...pero lo más importante es guardar parte de sus rayos luminosos y guardarlos en nuestro interior para cuando nos haga realmente falta.

Cuídece montones niño... nos vemos por la vida. Virtual - Real...qué más da.

22/10/06 12:59 a. m.  
Blogger fcespede redactó...

Me da paja leer tanto.....ta bueno :P.
Nos vemos!!.

22/10/06 2:14 a. m.  
Blogger vylia redactó...

Apareció una sensación de un despertar silencioso en medio de mi calma.

Un abrazo.

22/10/06 12:28 p. m.  
Blogger Rafa redactó...

la onda no cesa, sólo dejamos de percibirla...








Un abrazo

22/10/06 4:19 p. m.  
Anonymous Anónimo redactó...

A pesar de saber el trasfondo, todavía no logro asociar bien las ideas... Sera que mi capacidad cognitiva va disminuyendo? Jajaja, tu tb eres mi más mejor amigo del mundo, y sabes que te deseo lo mejor, y te apoyo a pesar de estar en desacuerdo. Debemos aprender de nuestras caídas. Dulce funesto día (quien sabe...)

23/10/06 1:11 a. m.  
Anonymous Anónimo redactó...

q lindo escribes :)...

y si, el hello stranger es por closer :D..

Saludos^^

25/10/06 12:18 a. m.  

Publicar un comentario

<< Volver

Creative Commons License
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 License.