sábado, noviembre 18, 2006

Sutilmente

Atormentado por los trazos del camino.
Rebuscando ilusiones compartidas en el transcurso.
Destejiendo emociones en los hilos de tu alma.
¿Cuál es la ventaja del ente más sensible?
Lo he visto, me has visto, reclamo la existencia de seres capaces de notar la diferencia en la sociedad insensible y enrostrarla para su posterior reacción... inútil si ni siquiera soy hábil para encarar mis delirios, que vuelven llenos de melancolía ajena que negándola se hace propia.
La sensibilidad se ha perdido irrevocablemente con la empatía que fulmina.
Pero no lo quiero, la deshecho, la reparto y no puedo, no cuando los hechos me absorben y me atraen aún más al trecho del abismal recorrido.
Avanzo y sólo te encuentro, renegando, elucubrando tus falacias mientras manipulabas las sutiles hebras de mis propios dominios y cercenabas las cotas que marcaban mi distancia gregaria.
Me transporto al lado “correcto”, pero ¿qué es lo correcto? Avanzar de ese lado sólo atisbando mi interior vedado, sólo yo existo... mírame soy yo y sólo yo: tú, extracto de mi congoja y tú mientras siga siendo yo y sólo yo.
Cambio y caigo, caigo inevitablemente por mi peso y por tu fuerza arrebatadora... no existes en ti, indaga dentro de tu alma macilenta y desaliñada, encuentra rencores frescos y escúdate flotando en ellos, cúbrete del mundo cobarde y profano, sé recio y vuelve a ser nadie más que tú... yo.
El cambio en bien no huye si no se espanta y se asimila si se preserva, pero no se encuentra la oculta verdad si huyes y te sacias de emociones corruptas... olvídate borrando impulsos entrecortados de pulsaciones mortuorias, refuérzate magullando al resto sin contusión, es lo que tu mano podría alcanzar fácilmente en instantes furtivos, momentos que nacen y nunca fallecen sin agonía mientras sólo vemos lo que queremos, mientras muestro nada... que es lo que quiero ocultar en instantes en que la concepción errada lo ciega y mal tergiversa.
No es como todo lo nuevo, por lo desconocido temes erróneamente y te mezclas y vuelves al oscuro tránsito común, te abandonas en él y sigues la pista fácil, no importa mientras sea sólo yo... yo no puedo, insensibilízame sutilmente, que en ti lo lograste.


"El caso es que me afectan demasiado,
la tristeza de los suburbios, el drama urbano,
saber que seremos caníbales dentro de poco
y que no habrá carne suficiente para todos.

El caso es que me afecta, quizá más de lo normal,
tener tanto miedo al cruzar mi portal,
ver que arde mi ciudad o que sangra el asfalto.
Quizá debería ver menos el telediario."

(Ismael Serrano - "Ya Quisiera Yo")


9 almas:

Blogger Espíritu Intermedio redactó...

Sutilmente...yo... aquí en lo que hemos creado, en los lazos que se han generado, tal vez sin quererlo, tal vez sin pensarlo, y sin querer ni poder evitarlo, la vida simplemente pasa y nos lleva en su recorrido, al final es lo que nos queda... resignación? no, sólo es la incertidumbre que embarga a mis yo y mis otros yo's dentro de mi mismo y en el de todos los demás...

Sutilmente soy yo... o lo que ven los demás de mi propio yo... entonces en ese momento dejo de ser yo y formo parte de los yo's ajenos a mí.

Sutilmente agradezco tus gestos de preocupación, fue grato verte hace poco en una situación nada de sutil, pero la hiciste agradable con tu sonrisa cómplice, en fin, la vida nada más que nos sorprende siempre.

..."Y si fueramos canívales, ya no habría carne,no alcanzaría jamás, después de despedazar todo rastro de humanidad, desde dentro, desde los sentimientos que se maceran somos canívales igual"...

SPICA*STAR

19/11/06 1:56 a. m.  
Anonymous Anónimo redactó...

Sabes que? Escribi antes de esto tres cosas y las tres las borre, no me convencian, jajaja. Leí tu post y escribi cosas que en tu estado no vas a captar, ya no, pasaste al otro lado... y estoy feliz por ti.

Suerte!

19/11/06 4:39 p. m.  
Anonymous Anónimo redactó...

escribes muy lindo!! :D

Saludos! ajajja al final nada bonito :(

22/11/06 1:06 a. m.  
Blogger Alvaro en OZ redactó...

hay bastante sutileza y sentimiento en tu escrito

saludos ¡¡¡

22/11/06 8:19 p. m.  
Blogger Nidesca redactó...

el tránsito por la vida se compone de luces y sombras, en ambos casos nuestro don para crear está presente, creo que podemos sorprendernos a nosotros mismos con esas creaciones.

abrazos

23/11/06 10:48 a. m.  
Anonymous Anónimo redactó...

Toda la vida es algo con bajones y demases, pero es la complementación de todo.

Saludos y un abrazo^.^

24/11/06 11:45 p. m.  
Anonymous Anónimo redactó...

Ser tan sensible tiene sus ventajas, ver cosas k otros no ven, pero el precio a pagar es harto, todo duele mas, y duelen a modo individual pk el resto no las ve. Eso t hace desear a ratos ser insensible... anestesiado y feliz. Ganas pertenencia a la gran masa ciega, pero pierdes lo k te hacia unico y especial, aparte de todos. Uno kiere insensibilizarse... hasta k t das cuenta de k eres, eres algo, no se k, pero eres algo y eres asi. Y si eres asi, aprovechalo. Lo valiosa k es cada persona, unica e individual, cuando se aparta del resto... eso es lo k uno aprende a apreciar con el tiempo.

Saludos y mas saludos para ti :P tuve k leer como 3 veces para captar algo... mi entrenamiento en leer listas de farmacos y patologias me atrofia para leer otras cosas (k triiiiste!!! T_____T)

Au Revoir SpookyBoy

2/12/06 10:41 p. m.  
Anonymous Anónimo redactó...

escribe mas :D!!

9/12/06 7:41 p. m.  
Blogger vylia redactó...

Lo que has escrito tiene una belleza que abandona lo sútil. Es precioso.

30/11/08 9:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Volver

Creative Commons License
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 License.